
El Ágora de Atenas, constituía antiguamente, nada menos que el centro de la vida política, religiosa, comercial, social y administrativa de Atenas. Era el punto de reunión común de casi todos los habitantes de Atenas.
La gente solía encontrarse allí para intercambiar mercancías, debatir sobre política, informarse, o simplemente conversar y pasar un buen momento con amigos.
En el Ágora, antiguamente se podían encontrar una gran cantidad de edificios, como: templos, tribunales de justicia, edificios administrativos, pórticos, bibliotecas, edificios de servicios públicos, etc.
En el Ágora podemos encontrar una gran cantidad de lugares de alto interés político, histórico y cultural, como es el caso del Templo de Hefesto, también conocido como el Templo de Hefestión, consagrado en honor a Hefesto y Atenea. Se cree fuertemente que su constructor fue el mismo que construyó el Partenón, ya que las dos edificaciones son muy similares.

Otro lugar interesante para visitar en Ágora es Bouleuterion y Tholos, dos grandes edificios que constituías verdaderamente el órgano de gobierno de la democracia ateniense.
Stoá de Atalo: solía ser el principal centro comercial de Atenas y fue construida en el siglo II gracias a una donación del rey de Pérgamo, Átalo II a la ciudad de Atenas. En el año 1953 fue restaurado por un grupo de arqueólogos norteamericanos con materiales antiguos, lo que hace que parezca todo original, y actualmente en él funciona el Museo del Ágora.
Etiquetas: Ágora, Átalo II, Atenea, Bouleuterion, Hefestión, Museo del ágora, Política, Reuniones, Stoá de Átalo, TholosArtículos relacionados


0 Comentarios en “El Ágora de Atenas”